Mi experiencia con VM BOX

1.- Definición del problema a resolver

Cuando me cambie a Mac cubrí casi el 100% de mis necesidades diarias con iWorks y Office 2011 – 14.0.0 que solo cuenta con Excel, PowerPoint y Word.  A pesar de todo igual seguí necesitando intrínsecamente y desde el fondo de mi alma :  ) ACCESS, VISIO y PROJECT.

Hay que notar que los programas equivalentes son caros y que las alternativas gratis no estan a la altura de los programas originales.  Quizás en Mac habría que reemplazarlos por OMNIPLAN, OMNIGRAFFLE y ACCESS DATABASE MANAGER que juntos suman en total unos 300 USD.

Otra alternativa razonable era comprar PARALLELS DESKTOP por 80 USD que es algo mas avanzado que un emulador de Windows.  Mientras, decidí  buscar otras alternativas y encontré ORACLE VM BOX gratis que me permite aprovechar mis copias registradas de Windows 7 y Office Full (con Access + Project + Visio 2007).

vbox_logo2_gradient

La conclusión es que si bien la instalación se ve y funciona ESPECTACULAR, mi Mac de solo 4GB en RAM se RECALIENTA a pesar de seguir todas las instrucciones en los videos que indico como referencia.

2.- Procedimiento de instalación y referencias

ORACLE VIRTUAL BOX (Download)
https://www.virtualbox.org

Installing Virtual Box and Windows 7 on Mac OSX – Johnny Phung (Incluye Guest Additions – Full Screen de 1280 x 800)
https://youtu.be/-TCgmY3kkC4 

En términos generales VM Box hace lo siguiente :

  1. Genera un bolsón en donde instala WINDOWS 7
  2. Una vez instalado WIN 7 se puede cargar un OFFICE
  3. La partición que asigna VM Box a Win 7 es de 25GB (not expensive) y funciona BIEN!!  (Win 7 + mi Office 2007 Full = 18 GB app).
  4. Se puede desinstalar ejecutando el UNINSTALL en el disco montado en la instalación

Para esto, hacer : 

  1. Instalar VM Box
  2. Dejar Caffeine prendido para que no caiga la pantalla y colapse la instalación
  3. Definir settings para VM Box  (ver imagen A) 
  4. Instalar Windows 7 desde el CD de instalación
  5. Una vez instalado desde el menu “devices” cargar  el programa : “Guest Additions” que habilita el FULL SCREEN con la resolución adecuada de 1280 x 800 que es la de Mac y además seamlessly view.
  6. Instalar Office normalmente desde Windows 7
  7. Al salir, no olvides apagar Windows normalmente para que VM Box cierre bien.
  8. Una vez cerrado todo correctamente, los settings pueden ser modificados al abrir de nuevo VM Box

En mi caso yo cargue Windows 7 Home Basic 32 bits y Office 2007 Enterprise + Project 2007 + Visio 2007 en un MacBook Pro 2.5 Mhz y 4 GB Ram y quedo razonablemente bien.

3.- Conclusiones

Sin embargo como ya dije el Mac se recalienta y eso pone nervioso a cualquiera porque siempre circulan rumores de tarjetas quemadas y otras cosas, sin embargo puede que esto ocurra porque mi configuración es de solo 4GB en tanto que la de Phung es de 8GB.  Dejo para mis registros que busque este problema para otros programas e igual hay quejas en internet para otros softwares del tipo Virtual Machines, incluso los pagados.

Corolario :  “Usar sólo programas optimizados para Mac”

Aquí va copia de los settings para el que quiera intentarlo y un screen de la instalación.

4.- Imágenes y Screenshots

A .- Settings usados en la instalación de ORACLE VM Box

Screen Shot 2015-11-22 at 11.13.21 PM

B.- Screen de la instalación de ORACLE VM Box

12246671_10208255086633578_3180609412240733147_n

Leave a Reply

