Cuentas Delegadas

Recientemente se ha habilitado un calendario compartido en la empresa en que trabajo y que ha contratado servicios en Google.

Yo soy usuario de Mac e inmediatamente he habilitado expresamente este servicio en mi Notebook y también para mi iPhone, sin embargo los ansiados datos no aparecieron y por lo tanto el calendario no se despliega automáticamente.

Por lo tanto se requieren algunos pasos previos

Buscando ayuda escrita en internet llegue a lo siguiente :

( 1 ) Habilitar el calendario de la empresa en Mac

Con esta opción no se despliega el calendario compartido.

Figura 1

screen-shot-2017-01-21-at-3-26-39-pm

( 2 ) Habilitar servicios delegados

Esta opción esta en :

Calendar > Preferences > Delegation

En el TAB Delegation activar el Calendario Delegado por la empresa. En este caso obtuve que se desplegara el Calendario compartido por la firma para los empleados sin embargo se me duplica con la activación de iPhone que es el paso ( 3 ) que describo mas adelante.

Figura 2

screen-shot-2017-01-21-at-3-28-32-pm

Figura 3

screen-shot-2017-01-21-at-4-31-29-pm

( 3 ) Activación de Calendario compartidos para iPhone/iPad

En este caso hay que abrir la cuenta de la empresa con tu nombre de usuario y password en Google e ir al siguiente LINK

https://www.google.com/calendar/iphoneselect

Aqui se despliega el siguiente sitio en donde hay que activar las cuentas que se van a sincronizar. En este caso yo active los Check Box de la empresa y aquí genere la duplicación en Calendar de Mac pero logre activar el Calendario en iPhone.

Figura 4

screen-shot-2017-01-21-at-5-00-54-pm

Inmediatamente en la aplicación de Calendario default de iPhone aparece que el calendario Delegado o Compartido esta habilitado.

Figura 5

img_1028

Ver duplicación de Calendario Delegados, que en este caso es el VERDE

Figura 6

screen-shot-2017-01-21-at-4-31-41-pm

( 4 ) Conclusión

Finalmente he concluido que si compartir la cuenta de la empresa para mi iPhone, duplicaba el calendario compartido en mi Mac, entonces al desactivar la cuenta delegada en Mac, ello evitaría la duplicación.

Sin embargo al desactivar la cuenta delegada en Calendar > Preferences > Delegation ,lo que ocurre es que se cae todo !!  La cuenta delegada y su duplicado, así que la mejor manera de evitar dos calendarios compartidos ( EL VERDE)  es desactivar uno en el sidebar de la aplicación de Calendario como muestro en la Figura 3  y listo !!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s